Acerca de mí

acerca de mí - Petra

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, hija de madre noruega y padre ecuatoguineano.

Terminé la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y posteriormente me formé en el Método Pilates. Este método cambió mi forma de entender el cuerpo, su movimiento y me hizo ver el papel tan importante que cumple la mente para su control.

El ejercicio físico siempre ha jugado un papel fundamental en mi vida. Durante diez años hice mis pinitos en ballet clásico, y la segunda mitad de mi vida se la he dedicado al atletismo. El atletismo ha sido crucial a la hora de convertirme en quién soy hoy y en el modo en el que veo el mundo. Los valores y habilidades que se aprenden a través del deporte de competición no tienen precio, sobre todo a la hora de aplicarlos en la «vida real».

En el ámbito laboral, me inicié con varios trabajos relacionados con la atención al público en los que aprendí mucho. En esta última etapa me he ido centrando más en la actividad física, algo natural dada mi formación. Ayudar a mis alumnos a entender y controlar su propio cuerpo es una de las cosas más gratificantes que hay para mí. Ahora quiero dar un paso más, incorporando elementos relacionados con el desarrollo personal.

La determinación, el esfuerzo y la constancia tienen mayor garantía de éxito que confiar en los milagros.

- Petra Mun

Soy una apasionada del aprendizaje y el autoconocimiento. Considero que para tener relaciones sanas y satisfactorias con otros seres, humanos o no, es importante hacer un trabajo de introspección para conocerse una misma, así como hacer el esfuerzo de entender cómo funciona el mundo. Como esto por lo general no nos lo han enseñado, recae en la responsabilidad individual llevarlo a cabo.

Me motiva aprender sobre/hablar de:

  • El amor propio y la autoestima. Cómo conseguirlos y cómo mantenerlos.
  • La intencionalidad. Que las palabras y las acciones tengan una razón de ser.
  • Los pensamientos y las emociones. ¿Hasta qué punto están bajo nuestro control?
  • Las relaciones interpersonales.
  • Los hábitos de vida saludables. Alimentación, ejercicio físico, descanso, higiene…
  • La espiritualidad y la introspección.
  • La simplicidad. El minimalismo usado como herramienta.
  • El consumo consciente. Reflexiones a realizar antes de usar y/o comprar algo.
  • La ética y la sostenibilidad. Cómo reducir nuestro impacto negativo sobre el planeta y sus habitantes.