Acerca de mí

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, hija de madre noruega y padre ecuatoguineano.

Estudié Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Tras terminar la carrera, tuve varios trabajos basados en la Atención al Público, en los que aprendí muchísimo sobre el comportamiento humano.

Estos últimos años me he dedicado a impartir clases de Pilates MAT y Studio (suelo y máquinas) tras finalizar mi formación. Este método cambió mi forma de entender el cuerpo y su movimiento. También despertó mi interés por cómo entrenar la mente para conseguir un mayor control sobre dicho cuerpo y, por ende, sobre la vida en general.

acerca de mí - Petra

Le he dedicado al atletismo más de media vida, por lo que ha jugado un papel fundamental en quién soy y en el modo en el que veo el mundo. Al ser becada en 2005 para entrenar en Madrid, el salto de longitud se convirtió en mi prioridad… ¡y se me dio bastante bien! Lo he compaginado (unos años mejor que otros) con mis estudios y, posteriormente, con diversos trabajos. Lo que se aprende a través del deporte de competición no tiene precio, sobre todo a la hora de aplicarlo en la «vida real».

La determinación, el esfuerzo y la constancia tienen mayor garantía de éxito que confiar en los milagros.

Perspectiva

Me gusta…

– La simplicidad.
– La tranquilidad, tanto externa como interna.
– El chocolate negro. (Sí, tanto como para ponerlo aquí).

Creo firmemente que…

– La felicidad no se encuentra: se crea. Y muchas veces crearla cuesta lo suyo.
– Llorar y dormir son dos de los medicamentos más potentes que existen.
– Con sentido del (buen) humor, una dosis generosa de respeto y una dosis moderada de empatía se pueden conseguir grandes cosas.

Quiero contribuir a…

– Que el amor propio y la autoconfianza se pongan de moda.
– Defender que en la vida no existe la «talla única». Hay tantas fórmulas como personas y cada una debe encontrar la suya.
– Que entiendas que eres suficiente, estés donde estés y hagas lo que hagas.

¿A quién puede interesarle esta página?

Buena pregunta. La vida para cualquier ser, humano o no, consta de una cantidad de tiempo limitada y variable. Lo que hagas con ese tiempo depende más de tu actitud que de tus circunstancias. Cuanto antes seas consciente de ello, antes podrás dejar de malgastarlo en cosas que no hacen más que distraerte de lo que realmente te motiva.

Esta página y su contenido están dirigidos a una persona que…

Petra Praga
Praga durante el Interrail. (oct. 2016)

…tiene la mente lo suficientemente abierta como para hacerse preguntas.

…está dispuesta a escuchar distintos puntos de vista y a quedarse con lo que le resulte útil.

…aunque tenga miedo a explorar y probar cosas nuevas, las ganas de hacerlo son más fuertes.

…cree que mediante ciertos cambios es posible mejorar su calidad de vida.

…sabe que para crecer a veces hay que pasar por situaciones incómodas, incluso dolorosas.

…entiende que equivocarse no supone el fin del mundo.

…quiere reconciliarse con su propia vulnerabilidad.

¿Y ahora?

En la actualidad el conocimiento está más a mano que nunca, pero acceder a él siempre parte de una acción voluntaria. Yo leo, investigo y me informo. Lo hago por placer, por necesidad y también por responsabilidad. Me gustaría contagiar a otras personas esa curiosidad por lo diferente y, para muchas, desconocido. Para conocer fragmentos de cómo experimento el mundo, puedes visitar mi blog en el siguiente enlace:

También te animo a que te apuntes a mi lista de correo, si intuyes que lo que publique en la página puede resultarte interesante. Puedes hacerlo a través del siguiente formulario. Nada de publicidad, spam o cosas semejantes: prometido. ¡Tú decides!

Nada de spam. Puedes darte de baja en cualquier momento.