Acerca de

¡Buenas! Soy Petra y te doy la bienvenida a mi pequeño rincón en internet

Aquí empecé documentando las idas y venidas de mis últimos años como atleta, en los que trataba de organizarme lo mejor posible para poder compaginar mi vida laboral con entrenamientos y competiciones.

Cuando decidí ponerle fin a esa etapa de mi vida, el blog se fue convirtiendo en una colección de reflexiones personales, con la exploración de las emociones humanas como hilo conductor.

Y es que vemos a las personas y vemos las acciones que llevan a cabo, pero la mayoría de las veces no tenemos ni idea de qué, cómo o por qué actúan así.

¿Qué hago?

Ayudo a aquellas personas que quieren llevar un estilo de vida más saludable a analizar sus necesidades personales y a transformar su mentalidad, con el fin de superar los obstáculos que les impiden cuidar de sí mismas de manera adecuada.

¿Cómo lo hago?

A través del Blog

Me gusta reflexionar sobre muchos temas distintos, aunque la mentalidad, el diálogo interno y la actitud siempre suelen estar en el trasfondo de las entradas.

Personalmente, escribir me ayuda a procesar mejor las cosas, y sé que hay muchas personas a las que les ayuda verse reflejadas de manera parcial o total en las experiencias ajenas.

Aunque lo mío sea más bien prosa de andar por casa,, lo importante es que cumple su función: dar qué pensar.

Valores fundamentales

Individualidad

La individualidad es lo que nos hace ser quienes somos, ni más ni menos. Es nuestra esencia, la receta que nos diferencia de los demás. Si aprendemos a aceptar y a respetar nuestras diferencias, también nos resultará más fácil entender las de otras personas.

Vulnerabilidad

Mostrarnos vulnerables nos expone, pero también nos une. La vulnerabilidad está muy lejos de ser una debilidad: es aceptar abiertamente nuestra condición de seres humanos, sin necesidad de situarnos por encima o por debajo de nadie, y sin ponernos a la defensiva.

Sencillez

Porque la vida ya es lo suficientemente complicada de por sí. Encontrar la manera más sencilla y práctica de hacer las cosas es lo opuesto a la vagancia. Significa que valoramos nuestro tiempo y nuestra energía, y que queremos utilizarlos de la manera más efectiva posible.

Un poco más sobre mí...

Con todo lo que he compartido en el blog hasta ahora, lo considero el mejor sitio al que puedes acudir si quieres conocerme un poco mejor. Aún así, aquí dejo algunas 'random facts'.