Cargando la batería

Hay que ver lo bien que responde el cuerpo cuando se le escucha y se le da lo que pide. Ha sido volver a comer decentemente, tomarme el descanso en serio y trabajar de manera más intensa la fuerza y parezco otra persona. Ah, y no viajar ni competir, claro. No estoy al 100% ni creo que llegue a estarlo, pero al menos se va cargando la batería. Este domingo 17 iré a saltar a Ávila, como última competición previa al Campeonato de España. Mi marca personal, 6,33 metros, está hecha precisamente allí en 2008. Hace unos años el Gran Premio Ciudad de Ávila se trasladó a las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía; este año parece ser que vuelve al Estadio de la Juventud (Ciudad Deportiva Municipal).

La verdad es que este año los resultados de la gente en general son muy buenos, cosa que suele ser habitual en año olímpico. El rendimiento aumenta incluso tratándose de atletas sin opciones para ir a los Juegos. Supongo que es el espíritu de alcanzar la areté, la excelencia, que se contagia. La semana pasada tuvo lugar el Campeonato de Europa de Atletismo en Amsterdam. En él, 8 atletas españoles consiguieron medalla. Este tipo de eventos siempre son inspiradores; el simple hecho de ver dejarse la piel a tantos atletas de primer nivel es muy motivante. Da ganas de saltar a la pista a través de la pantalla.

También ayuda a reflexionar, ya que se demuestra que absolutamente todos somos humanos y podemos cometer errores. Y es que a veces, por muchas cuentas que se hagan, no siempre gana el que tiene mejor marca, sino quien consigue hacerlo mejor ese día, a la hora señalada. Eso es precisamente lo que, desde mi punto de vista, hace tan maravilloso a este deporte. No vale solo lo que afirman los pronósticos o lo que dictamina el ránking, sino que lo verdaderamente importante es cómo una persona es capaz de gestionar la competición cuando está inmersa de lleno en ella.

Nunca hay que tirar la toalla antes de tiempo, pero tampoco hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. El atletismo es un deporte de contratiempos, de sobresaltos. Apelamos a los sentimientos y a las emociones para obtener un empujón extra que los músculos por sí solos no son capaces de generar. En igualdad de condiciones físicas suele tiene ventaja quien mejor amueblada tenga la cabeza. Más aún, si cabe, quien sea capaz de mantener la mente en calma y los nervios controlados.

Como me gusta recordar(me) a menudo: “no importa tanto lo que tienes, como lo que sabes hacer con ello”.

P

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Petra Mun
  • Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios que realices en este blog a través del formulario.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatario: Tus datos serán guardados en los servidores de Webempresa Europa S.L., proveedor de hosting de ‘petramun.com’, dentro de la UE. Política de privacidad de Webempresa.
  • Derechos: En cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en la dirección de correo electrónico info@petramun.com.
  • Información adicional: Más información en Política de privacidad.

  He leído y acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.