Pues ya Enero está llegando a su fin, como quien no quiere la cosa. Ha sido un mes intenso emocionalmente, pero parece que acaba de manera bastante aceptable.
Mi Reto de Enero era publicar contenido en el blog cada día del mes y, aunque he utilizado bastantes frases e imágenes para cumplir, lo he conseguido. Empezó siendo más o menos fácil, pero a medida que han ido pasando los días me ha resultado más complicado. (*Editado: borré la gran mayoría de las entradas al cambiar el blog :))
Las conclusiones que he sacado de la experiencia son:
- Cuanto más compartes, más fácil resulta seguir compartiendo. Es como si el nudo se fuera aflojando.
- Aunque no tengas siempre ganas, si te comprometes con algo hay que cumplirlo; al hacerlo te sientes bien. En este caso concreto al final ha podido más el hecho de conseguir el reto que acabar sucumbiendo a no publicar y que quedara constancia de mi “fracaso”. Me ha costado, así que estoy orgullosa de haberle ganado la batalla a la desgana.
- Calidad VS cantidad. Para publicar cosas que puedan resultar interesantes, es necesario echarle tiempo y ganas. Este mes lo he llevado todo a lo personal (hei mamma!) y no creo que haya aportado información especialmente útil, han sido mis paranoias en estado puro. Lo bueno es que me he dado cuenta y, al no tener ahora esa presión (auto-impuesta) de publicar todos los días, creo que las entradas podrán ser más completas y prácticas.
- Me resulta muchiiiísimo más sencillo escribir que hablar. Lo sé desde siempre, pero ahora es aún más evidente, si cabe. Algo tendré que hacer al respecto.
- Tengo mucho más claro sobre qué quiero escribir, han surgido un montón de ideas y ahora, con más tiempo para presentarlas adecuadamente, estoy motivada para compartirlas.
Siento que elegí un buen desafío para comenzar el año, ya que me ha hecho tener más en cuenta el blog y verlo como otra herramienta más para mi desarrollo personal, para expresarme. Y de expresiones va también el siguiente reto que me he propuesto…
Reto #2: Comunicarme con la gente que es o ha sido importante para mí
Esto es algo que hago muy, muy poco; con algunas personas no lo hago nunca. Por eso, quiero proponérmelo como desafío a ver si así consigo deshacer ese bloqueo que tengo al respecto. Dependiendo del caso será una carta, un correo electrónico, un mensaje privado, una entrada en el blog… Y en algunos casos será algo que escriba para mí porque mi relación con la persona en cuestión me impide comunicarme con ella (distanciamiento, inexistencia de relación actualmente… O que ya no está).
Febrero siempre suele ser mi mes más bajo en cuanto a ánimos, así que me hace especial ilusión plantearme este reto justo ahora. (Ya estoy emocionada… ¡y eso que todavía no he empezado!)
– P –